EDUCACIÓN

Preescolar

En el preescolar del Colegio Campestre ICAl los niños y niñas tienen la oportunidad de jugar, inventar historias, moverse mucho y aprender a través de experiencias pedagógicas enriquecidas y significativas. Los procesos se desarrollan en aulas Montessori, ludoteca, parques y espacios para juegos tradicionales dentro de un ambiente campestre.

Suplimos las necesidades socio-emocionales, practicas e intelectuales de los niños reconociendo la importancia que tienen en el aprendizaje los primeros años de vida.

Básica Primaria

En grupos no mayores de 20 estudiantes los niños y niñas de primaria tienen la oportunidad de desarrollar procesos de enseñanza- aprendizaje a través de estrategias y actividades significativas y aterrizadas a sus contextos.

Para desarrollar habilidades específicas en cada asignatura los estudiantes cuentan con docentes especialistas en cada área de aprendizaje.

Básica Secundaria

En básica secundaria los grupos están conformados por estudiantes oyentes y sordos los cuales se integran en un mismo grupo. Dentro de este proceso se cuenta con docentes de área y con intérpretes de lengua de señas colombiana, con el fin de facilitar el proceso comunicativo para los estudiantes. El trabajo está centrado en el modelo basado en evidencias que nos ayuda a identificar con precisión los resultados de aprendizaje esperados para los estudiantes. En secundaria iniciamos el trabajo de semilleros de investigación que apoyan el trabajo desarrollado en los campos de pensamiento.

Educación Media

En este ciclo los estudiantes continúan el proceso investigativo iniciado en los diferentes semilleros y transfieren las competencias adquiridas en la elaboración del trabajo de grado que está sustentado en la construcción de su proyecto de vida y es requisito para la culminación de sus estudios de educación media.

Para iniciar proceso de admisión debe acercarse a nuestra sede campestre en Chia, recibir la información general y el formulario de inscripción.